miércoles, 29 de enero de 2014

LAS FRECUENCIAS ENTRE 0,5 MHZ y 3 MHZ TIENEN LA MISMA EFICACIA BIOLOGICA





Existen empresas fabricantes de TECARTERAPIA que afirman con rotundidad que la frecuencia de trabajo de sus equipos de Tecarterapia es mejor que todas demás. 

Esta frecuencia es de 0,448 Mhz. añadiendo un nuevo concepto a este mundo de la TECARTERAPIA que es el vocablo PROIONICO.

En su literatura web aparece lo siguiente : 


Y además se argumenta su verafidad referenciando 2 estudios (que no son de aplicación) : 



Esta información se extrae también de la página web: 


Por lo que respecta a esta estrategia comercial de argumentar "ALGO" fundamentándolo en una mentira, tengo pendiente elaborar un post donde aportaré más información y mi opinión.




Por lo que respecta, al planteamiento de las frecuencias que tienen la misma eficacia, cabe hacer la siguiente reflexión para situarla en un contexto global aplicable a todos los fabricantes de TECARTERAPIA, porque hay algunas marcas que se mueven con equipos que tienen MULTI-FRECUENCIA.

Dentro del campo electromagnético, existen rangos de frecuencia que han sido concretados con el conocimiento de que tienen efectos fisiológicos similares o estadísticamente equivalentes. Esto es lo que sucede con este tema. 

La banda de frecuencias en la que se encuentran los equipos de Tecarterapia disponibles actualmente en el mercado se llama ONDA MEDIA y se caracterizan por estar comprendidos entre los 0,5Mhz y los 3 Mhz, o lo que es lo mismo, los 500.000 Hz y los 3.000.000 Hz, o lo que es lo mismo, los 500 Khz y los 3000 Khz. Todo es una cuestión de sufijos en las equivalencias.





Para encontrar efectos fisiológicos diferentes (que también son conocidos en fisioterapia), tenemos que ir a frecuencias superiores que son autorizadas por el Ente Organizador del Espectro Electromagnético para este fin. 

Aquí es donde encontramos los equipos de onda corta o de microondas, ampliamente utilizados en la fisioterapia clásica. Este tipo de equipos tienen frecuencias superiores y menores potencias y persiguen básicamente generar aumentos localizados de temperatura. 

En estos equipos, se obvian aspectos tan importantes de los equipos de Tecarterapia como son la direccionalidad de la corriente y los efectos atérmicos de estos equipos.  

Para saber más  :




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.