miércoles, 2 de junio de 2010

FISCALIDAD APLICABLE

El  IVA es otro de los condicionantes a considerar, y sobre todo, pensando en la posible subida del IVA que anuncia el Gobierno en sus planes fiscales para “salir” de esta crisis a finales de julio.

¿Será salir de la crisis o acabar de entrar en el pozo negro? Prefiero reservarme las opiniones políticas, y ser “políticamente correcto” porque ahora “no toca”.

En cuanto a la consideración del IVA, es cierto que personalmente voy a tomar una decisión antes de la subida del IVA porque no quiero tener un sobre-coste, por eso, para el estudio voy a contabilizar todos los precios sin IVA, para que no se me desvirtúen los números, y así me ahorro el justificar el antes de la subida del IVA, y el después de la subida del IVA.

Además, por nuestras condiciones de fiscalidad, el IVA tiene un valor relativo, pero que conste, que los equipos médicos, a día de hoy, se facturan con un IVA de un 7%.

Como este importe se desgrava, es decir, se nos devuelve, no se incluye como gasto propio del aparato, pero si que lo hemos de desembolsar, y al final es un pico !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.