miércoles, 2 de junio de 2010

AMORTIZACION DE UN EQUIPO DE TECARTERAPIA

Comprar un equipo de tecarterapia es como comprar un coche, por tanto, supone tomar una desición  muy importante, así que la primera pregunta que nos debemos hacer es :

¿En cuánto tiempo puedo amortizar mi máquina?

Para decidirme por un aparato u otro, he tomado un aparato con las prestaciones más interesantes de cada fabricante y he hecho un estudio de rentabilidad.

Así que atención a todos los lectores de este informe: “NO soy financiero”.

Este estudio está hecho con mucho esfuerzo y cariño, y se trata de un estudio de rentabilidad “casero”, el propio que podría hacer cualquiera de nosotros como profesionales de la fisioterapia, que sabemos de lo nuestro, pero no sabemos de economía, así que se aceptan posibles críticas, pero con cariño … ¿vale?

La cuestión de este estudio comparativo es poder identificar qué equipo me conviene comprar en cuanto a más prestaciones, y en base a cuánto me cuesta, determinar en cuanto lo pago y cuando empiezo a ver beneficios.

Vamos a ver, la elección de los equipos para el estudio es la siguiente, razonada para el planteamiento profesional de un fisioterapeuta, o incluso extensible a un médico-estético, porque los equipos cubren los 2 ámbitos profesionales, pero en lo que me atañe a mí, como profesional de la fisioterapia, mi punto de partida  está fundamentado en las prestaciones de ambos equipos, y el equipo más vendido por cada marca, por tanto, para el estudio voy a comparar :

 EQUIPO INDIBA - HCR902 - 33.500 Euros

Dentro de la gama de Indiba, me quedo con el modelo más potente, el HCR902. Para trabajar hernias de disco, que es uno de mis objetivos, me interesa la mayor superficie de transferencia de energía. Y eso lo puedo conseguir sólo con los electrodos más grandes, es decir, los de 90 mm de diámetro. Por esto, escogeré el modelo de la gama más alta, que según últimas informaciones de Febrero 2010, tiene un precio de 33.500 Euros.

 EQUIPO CAPENERGY - CIM 200 - 23.460  Euros

Dentro de la gama de Capenergy, me quedo con el modelo CIM 200, porque la superficie de los electrodos fijos es más que amplia para tratar las hernias de disco en profundidad. Cuento también que el equipo tiene 2 salidas, lo cual me permite alternar 2 tratamientos o a 2 pacientes. Tampoco creo que necesite más de dos canales, porque podré trabajar al paciente bilateralmente en una misma sesión, ganando en rapidez, resultado y credibilidad. Por lo cual, el CIM 200 ya me basta, y según precios de Febrero 2010, la inversión a valorar es de 23.460 Euros.

Dentro de la gama de Erbalaser, los modelos disponibles son dos: uno de 200W y otro de 60W de potencia, pero los voy a excluir del estudio comparativo en profundidad porque no tienen resistivo y por prestaciones nos quedamos en una gama diferente. Como me interesa también para hernias de disco, lo del resistivo es fundamental. Creo que la comparativa debe orientarse entre los equipos anteriores porque son los que cumplen mis expectativas

Cabe decir también que los equipos que vamos a comparar no son realmente comparables entre sí, porque son categorías de equipo diferentes (uno de primera y otro de segunda generación), pero sí que son más o menos equiparables por precio. Si fuéramos a comparar en prestaciones de forma estricta, deberíamos establecer la comparativa entre dos equipos equivalentes manuales, como sería el HCR902 y el RC1, porque estos sí que son ambos manuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.