miércoles, 2 de junio de 2010

INDIBA: Rentabilidad de la inversión

Para este estudio comparativo he elegido la maquina de tecarterapia de Indiba de gama mas alta.


INVERSION – HCR902 = 33.500 euros (+ 7% IVA)

Tal como ya especifiqué anteriormente, para este estudio de rentabilidad, comparativo en precio con los equipos CIM (Capenergy), he elegido de la gama de Indiba, el modelo más potente, el HCR902.

La justificación profesional de esta elección se fundamenta porque es el equipo que me permite trabajar hernias de disco, debido a la mayor superficie de transferencia de energía, que voy a conseguir a través de los electrodos más grandes, es decir, los de 90 mm de diámetro.

Este modelo es el “top” de los que INDIBA dispone, y según últimas informaciones de Febrero 2010, tiene un precio de 33.500 Euros.

Este equipo de INDIBA, me limita sólo a realizar tratamiento MANUALES, o sea, con los equipo INDIBA sólo puedo realizar tratamientos en los cuales mi presencia profesional como fisio es necesaria, digamos que me “esclaviza” al equipo, y no me permite alternar la realización de un tratamiento con otras labores.

En cambio, el equipo de CAPENERGY es multifuncional y permite realizar tratamientos manuales y automáticos (con las placas), lo cual, marca un gran diferencia en la rentabilización del equipo.

No obstante, este planteamiento de trabajo hay que entenderlo bien, porque a uno de los comerciales de INDIBA a quien le pregunté si los equipos de INDIBA podían trabajar en “automático”, me respondió que si pensaba de ese modo era un “mal fisioterapeuta” porque no le prestaba la atención “suficiente” a mi cliente. Creo que esa aseveración es poco correcta, ya que por ausentarme y dejar a un cliente en modo “automático” en el caso de un CAPENERGY, no quiere decir que esté prestando una “mala atención”.

Probablemente por parte de INDIBA no valoran que con el modo automático de CAPENERGY a mi personalmente se me abren posibilidades de rentabilizar mi tiempo y trabajo, de darle una “atención añadida” a mi cliente sin repercutirle un coste, de poder multiplicarme en esfuerzo y acabar la jornada más descansado y con buenos resultados para el paciente, pero eso lo profundizaré cuando hable de CAPENERGY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.