miércoles, 2 de junio de 2010

CAPENERGY: Rentabilidad en 2 meses

Probablemente hipotetizar estos números cueste mucho más, pero es cierto que CON UN CAPENERGY NO TENGO LÍMITES, sino que se me abren muchas posibilidades, y si hago un buen marketing, pongo en marcha los “bonos”, me oriento a las mutuas laborales, y sé jugar bien con los tratamientos automáticos, la inversión puedo llegar a rentabilizarla en 1 mes.

De hecho, trabajar con placas es como si hubiera contratado a otro fisio, que no rechista, que no paga autónomos, que trabaja todas las horas que le diga, y dispongo de un buen aliado para conquistar a mis pacientes, porque tendría un centro en el cual trabajaríamos 2 personas, el CAPENERGY, y yo mismo !!!

Como conclusión, en este cuadro resumen queda más claro :




El gran diferencial que obtengo con esta opción son los ingresos que genero al trabajar en automático, y sobre todo el hecho que dispongo de 20 horas semanales para realizar otras actividades.

Esta claro que la rentabilidad debo mirarla más a largo plazo, pero esas 20 horas son las que puedo disponer para tratamientos difíciles y para pacientes que económicamente pueden pagar 80 Euros x hora, con lo cual, obtengo un “plus” y puedo mimar a esos pacientes que aprecian el esfuerzo y el trabajo de un buen fisio y de este modo orientarme a patologías difíciles que muchas veces he rechazado ¡¡por falta de tiempo !!

Y por último, si hago un análisis de los tiempos de amortización del equipo, está claro que para un INDIBA necesito el doble de tiempo y el doble de esfuerzo físico, o sea, que se resiente mi bolsillo y mi salud.

En cambio, con un CAPENERGY, lo rentabilizo en la mitad de tiempo y dispongo de 20 horas semanales para otras actividades (que pueden ser ociosas, … o lucrativas).

La estimación de tiempos ya se aprecia, a medio gas, o sea, trabajando al 50% de mi capacidad, un INDIBA tardo casi 6 meses en pagarlo, y un CAPENERGY lo pago en 3 meses.

Y si trabajo “a tope”, un INDIBA tardo 3 meses en pagarlo, y un CAPENERGY lo pago en 1,5 meses.


Aunque haciendo otra lectura, si compro un equipo de tecarterapia, valorando las mismas características técnicas, debería comparar el equipo INDIBA, por el que pago 33.500 Euros, y compararlo con el mismo equipo en prestaciones de CAPENERGY, que es el RC1, que me cuesta 12.700 Euros, por tanto, los plazos se me acortan, y sólo en 1 mes lo tendría pagado.

Lo que es cierto, es que a mismas prestaciones, la diferencia de precio de una marca a la otra es de 20.800 euros, del INDIBA de la gama mas alta, al CAPENERGY en su gama de inicio, siendo ambos iguales en características técnicas.

Está claro que con CAPENERGY se abre una nueva dimensión, y está pensado para los fisio que nos movemos por rentabilidad.

Con INDIBA todo el glamour de la marca, el famoseo, etc, .. al final cuesta el 50% más caro que un CAPENERGY, con más prestaciones, más flexible y con la posibilidad de disponer de más tiempo libre.

Los números son los que son, así que las decisiones hay que tomarlas con la cabeza, y en época de crisis, la racionalidad y el análisis de rentabilidad es algo que nos tenemos que aplicar, porque en eso estará la supervivencia de nuestra consulta, en mantenerla abierta o en cerrarla y pasar “a hacer domicilios” (sin despreciarlo, … pero todos sabemos lo duro que es y la poca rentabilidad que aporta si no te lo montas bien).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.