viernes, 26 de febrero de 2010

Registro Sanitario


Hoy, en mi búsqueda, me he dado cuenta de que hay fisios que utilizan equipos que no están homologados, lo cual me hace pensar, que en un mal uso o en una mala práctica "se les puede caer el pelo".
Para tener el máximo de garantias hoy he llamado al Colegio de Fisios para saber por dónde empezar. Lo primero que he querido aclarar es tener garantias de que sean equipos serios. 

Tal y como está la legislación por aquí, no me puedo jugar que me venga un inspector al centro y que no le pueda aportar el Certificado CE de los equipos. Se están poniendo fuertes las cosas con el tema de las sanciones, y han cerrado alguna clínica por "menos y ná".

Si viniera un inspector lo primero que me han comentado es que tengo que poder aportar el Certificado CE Sanitario de los cacharros que tenga en mi clínica. Esto quiere decir que, si el aparato no tiene este certificado sanitario, no lo puedo comprar, aunque sea más barato, para utilizarlo para hacer tratamientos de fisioterapia, por tanto, estos equipos tienen que cumplir ese requisito.

Haber, por una broma, me cierran la clínica .... y despues de tanto esfuerzo y trabajo !!! Lo que tengo claro es que no me la puedo jugar.

Por esto, lo primero que voy a hacer, asesorado por el Colegio de Fisios, es verificar que los equipos cumplan la normativa de conformidad CE del Decreto 93/42, que es la que identifica a los dispositivos médicos, según me dicen. Creo que, si no cumpliera, tampoco sería válido mi seguro de responsabilidad civil. 

Así que, lo primero, como consejo para los que es encontreis como yo, es preguntar si comprais un equipo médico o no. A partir de ahí, ... yo continúo investigando.

En principio, como que esta condición debería quedar manifiesta por cada fabricante, voy a ver si  encuentro este detalle en  la web de cada fabricante, pero lo iré averiguando.

Prometo seguir informando. Y sino, llamo a cada casa. Ya os lo iré poniendo en el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.