viernes, 26 de febrero de 2010

Como funcionan los equipos de tecarterapia?

Bueno, hasta ahora he ido avanzando, y perdonadme si este blog es una divagación en voz alta, pero necesito de esta reflexión personal para aclararme y centrar mis objetivos.

Lo primero que me tengo que plantear frente a una inversión para comprar un equipo de tecarterapia, es saber lo que quiero hacer.

Puedo ganar dinero, y tengo un referente económico claro que es el italiano, con lo cual, no me estoy inventando nada y me puedo mover por unas tarifas de referencia.

Comprar un equipo de tecarterapia, como lo llaman ahora, diatermia, hipertermia de contacto o como quieran llamarlo, parece rentable y asumible, lo único que ahora me preocupa son las características técnicas y me gustaria que quien lea el blog, apunte sus sugerencias.

Como funcionan estos equipos ?

  1. Funcionan con corrientes de RADIOFRECUENCIA. Es decir, ONDAS DE RADIO.
  2. Funcionan en la banda de frecuencias de la onda larga: es decir entre 500.000 herzios y 1.500.000 herzios, aprox.
  3. Tienen dos tipos de transferencia de energía, grosso modo: una capacitiva (que va bien para el músculo, según tengo entendido), y otra resistiva (que trabaja más en el tendón).
  4. Tienen electrodos de distintos tamaños.
  5. Es útil para tratamientos de fisioterapia.
  6. Cuestan como un coche de gama media: unos 30.000€ más o menos. 
Esta es mi conclusión del día. Necesitaba hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.