lunes, 4 de diciembre de 2017

SUELO PELVICO, UNA NUEVA DISCIPLINA Y MUCHO PIRATA






"QUE NO TE DEN GATO POR LIEBRE"

Desde hace algún tiempo han aparecido nuevos operadores en el mercado, han aparecido marcas como WINBACK, como reciente operador, que con un marketing al estilo INDIBA, aportan soluciones en materia de suelo pélvico y parece que ahora todos se apuntan al carro de las aplicaciones en suelo pélvico o en general, aplicaciones uro-ginecológicas, pero permitanme que dude de la disposición de la correcta indicación clínica.




Quizás nuestras pacientes , las mujeres en general, se han liberado de sus miedos y se han atrevido a manifestar sus molestias en suelo pélvico de una manera abierta y los fisioterapeutas quizás hemos sido mucho más innovadores en cuanto a invertir en tecnología que los propios ginecólogos o las comadronas, que por su vinculación a la maternidad eran muy conscientes de esta problemática.

Después de ver cómo recientemente la policía ha incautado equipos de clínicas fraudulentos, me hago una serie de preguntas que nos deberíamos hacer todos

* ¿Por qué se producen este tipo de cosas? 
* ¿Estamos en riesgo de que vuelva a suceder? 
* ¿Puedo yo ser el siguiente en poner mi seguridad en jaque si me hago un tratamiento? 





Personalmente, indagando en esta materia, y, concretamente en lo relacionado al SUELO PELVICO he conseguido recabar la información que necesitaba para aclarar un poco más la situación y  saber cuáles son los mecanismos que nos protegen.

Lo que es cierto es que las autoridades sanitarias "actúan de parte", o sea, que se movilizan cuando hay un incidente/accidente que afecta a la salud pública, o bien, ante algunos indicios emprenden acciones de "mutuo propio" pero son los menores de los casos.

Si hago esto es porque he apreciado que muchos compañeros están entrando en la disciplina del SUELO PELVICO y les están dando "GATO POR LIEBRE" puesto que las diversas marcas comerciales tienen elaborado un discurso creible pero que carece de rigor y justificación documental.

Tienen un marketing excepcional pero detrás se transfonda una carencia de justificación documental en la que están abusando del vacio legal o de la intervención sanitaria porque de momento no han habido denuncias, o las que han habido se han "tapado".




En base a la información que dispongo, solicitada a los propios fabricantes, voy a intentar esclarecer en la comparativa con 2 fabricantes, quien obviamente puede operar en el ámbito de la URO-GINECOLOGIA y quien no puede operar pero está comercializando equipos para ello y lo voy hacer aportando los certificados del MARCADO CE de cada una de las marcas.

WINBACK




Puede que lleven en el mercado desde finales del 2015, y en muy poco tiempo desde Francia han llegado a España copiando el marketing de INDIBA (porque sus fundadores son ex-comerciales de INDIBA) y con todas las disciplinas, incluidas el ámbito del SUELO PELVICO.

Hay que decir, que la máquina de WINBACK es una máquina coreana, que se puede comprar a muy bajo precio si se hace una compra mínima de 5 unidades en contacto directo con su fabricante.

El fabricante originario de WINBACK es DAE YANG MEDICAL, CO. LTD de KOREA, tal como se puede mostrar según se explicita en el manual de usuario que se entrega con la máquina 



Si alguien quiere contactar directamente con DAE YANG MEDICAL CO. LTD puede hacerlo a través de su página web.

De hecho, puedes contrastar cómo la información comercial es la misma y se trata de la misma máquina comercializada




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.