jueves, 11 de septiembre de 2014

PATENTES PROPIAS




¿Os habéis preguntado alguna vez qué compramos cuando compramos un dispositivo médico? 

Probablemente, la respuesta de algunos será obvia: una máquina con la que trabajar. Pero, ¿estamos seguros de ello? En un mercado en el que comprobamos que cada día abunda más la oferta, debemos de comprender algo más que no únicamente comprar una caja con unos circuitos en su interior. Puede ser que en un primer lugar seleccionemos a nuestro interlocutor únicamente por el precio. Y eso es normal. “¡Con lo que me cuesta ganar el dinero, no estoy para hipotecarme!”, piensan algunos. Pero, ¿nos damos realmente cuenta de lo que estamos comprando?

Los equipos de Tecarterapia son muy diferentes al resto de equipos de electroterapia que podamos conocer: ultrasonidos, ondas cortas, láser.... Tanto en efectividad como en aplicación. ¿Te has preguntado en alguna ocasión el por qué? Porque son los únicos aparatos que permiten introducir energía en el cuerpo de un ser humano, dirigirla por el área de terapia que el fisioterapeuta decida y devolverla a la máquina con la mayor garantía de seguridad. Esto hace que se tenga un control íntimo de la proyección energética, que se traducirá en cambios en el estado de la materia del organismo del paciente.

En estos casos, la cantidad de energía que penetremos, la constancia en esa penetración de energía y la cantidad de elementos emisores simultáneos generarán una respuesta diferencial. Y aquí es dónde voy: ¿realmente quien nos vende un aparato comercializado de un fabricante asiático sabrá darnos todas las respuestas, cuando probablemente sólo se haya dedicado a copiar tecnología previa del mercado? Todos conocemos a alguien que copió en algún examen de joven. Y que le pillaron no tanto por haberle visto sacar la chuleta durante la prueba, sino por preguntarle el por qué de su respuesta. Entonces, es cuando se hacía el silencio. Pues lo mismo sucede con el mercado de los equipos de Tecarterapia. Podemos comprar equipos que han copiado tecnologías ya existentes en el mercado, pero ¿sabrán darnos la asesoría y formación que nos merecemos ante el tratamiento del cuerpo de otro ser humano?



El hecho de que una empresa haya invertido en desarrollar patentes es un detalle de lo que esa empresa es y quiere ser, puesto que con cada patente afronta unos compromisos de permanencia en el mercado para la explotación de dicha patente.

Haciendo una valoración general sobre lo que supone invertir en patentes, ayudado por un amigo que es ingenerio y que se dedica a esto de los inventos, me ha hecho las siguiente reflexiones,  recordándome incluso que NIKOLA TESLA fué uno de los sabios inventores que más aportó a todo lo que hoy llamamos TECARTERAPIA y que en su día era más popular y conocido como DIATERMIA.

Para saber + de la vida de NIKOLA TESLA, pulsar aquí 






Tener patentes significa :

1º  Implicarse con los profesionales del sector en desarrollar cosas nuevas que beneficiarán a las futuras generaciones, sin tener un beneficio inmediato (lo cual no es siempre fácil, ya que exige disponer de recursos económicos para afrontar estas inversiones).

2º Investigar, tener voluntad y política de empresa comprometida con el colectivo profesional al que va a apoyar, y no sólo vivir de rentas del pasado.

3º Permanecer y continuar en el mercado, porque una empresa que tiene patentes lleva el suficiente tiempo en el mercado como para tener una evolución en su tecnología. Que ha mejorado su electrónica a medida de que pasa el tiempo.

4º Invertir en nuevos desarrollos inventivos siempre en consenso con quienes luego respaldan la tecnologia, que tratándose de máquinas médicas parece que es complicado porque afecta a muchos organismos (Sanidad, Organismo Notificado, etc, ..)

Por mi parte, todos estos aspectos no los había valorado porque de hecho siempre supones que los fabricantes tienen la obligación de hacerlo, pero cuando te das cuenta que entra tantísimo producto chino y/o italo-chino, y luego te das cuenta que esta tecnologia no te dá garantías, pues realmente asusta porque el dinero no está para tirarlo.

Es por eso, que cuando nos planteemos el precio en los equipos de TECARTERAPIA hemos de valorar si tienen inversión en patentes.

Lo que está claro, es que los 2 fabricantes más destacados, INDIBA y CAPENERGY realmente invierten en patentes, y si navegas un poco por internet hasta encontrarás sus patentes y todo lo que están preparando, por tanto, eso aporta mucha solvencia y garantías.


Sólo como ejemplo de que es una patente, aquí en este link puedes ver lo que se pantenta.



Por este motivo, para la próxima vez, no te preguntes sólo por el precio de un equipo, sino preguntate  todo lo que hay detrás del precio 

Sino, ¿tiene esta empresa patentes? Dirá mucho de ella sólo con su respuesta afirmativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.