viernes, 26 de febrero de 2010

CE ERBALASER

Con los de ERBALASER que también son fabricantes, también ha sido fácil localizar lo de la CE SANITARIA.

Tienen una web sencilla, y lo he encontrado rápido. Lo que no me ha quedado claro cuando les he llamado es si ellos son fabricantes o sólo son distribuidores de equipos que les fabrican otras personas, pero me han resultado simpáticos y agradables. Como diria mi madre, ... son CORRECTOS !!!

Para ver la WEB DE ERBALASER



En la presentación de su web, afirman que tienen la normativa sanitaria a través del siguiente párrafo:

“Erbalaser de acuerdo con las directivas Europeas obtuvimos el certificado de calidad de los requisitos generales para la producción de los equipos electromédicos. Siguiendo con el mismo ejemplo obtuvimos la patente de electrodos para la seguridad del usuario y del paciente”


Como conclusión, de este análisis, y de lo que he encontrado en internet, las 3 casas tienen el registro sanitario: INDIBA, CAPENERGY y ERBALÁSER, a día de hoy. Puede que, en un futuro, hayan más fabricantes,  pero son los 3 con los que me he centrado para hacer mi estudio.

2 comentarios:

  1. Hola Rafa

    Ya que te haz convertido en un friki de la tecarterapia me gustaría que me echaras una mano con un tema que aun no me queda claro y como estoy a punto de decidirme de comprar uno de estos equipos necesito entenderlo.

    Mi especialidad nunca fue la electro, uso en consulta el ultrasonido pero todos mis tratamientos los hago con técnicas de terapia manual, punción seca y EPI. pero hay muchas patologías en las que necesito una ayuda y he pensado en la tecarterapia ya que un amigo la tiene y me afirma que va muy bien como complemento al tratamiento. desde que lo tiene consigue mejores resultados y en menos tiempo.

    Hasta aquí todo muy bien, esto ya me ayuda a decidir que quiero una, pero ahora CUAL? He visto las 2, he leído y me he documentado, pero tengo una gran DUDA, y es la FRECUENCIA. Indiba hace mucho hincapié a su frecuencia, dice que es la indicada para conseguir buenos resultados, y Capenergy tiene 3 y dicen que es para adaptar la corriente al tipo de tejido.

    Cada una con su discurso y en la literatura no hay mucho, me encontré un articulo http://rmf.smf.mx/pdf/rmf/55/1/55_1_1.pdf para entender las frecuencia en estos equipos y a la conclusión que llegue es que la frecuencia en estos equipos no determina la profundidad.

    Para mi es decisiva la frecuencia, por que si es igual el efecto biológico en 0.48 Mhz (Indiba) y 0.8, 1 y 1.2 Mhz (Capenergy)ya tengo claro que me quedare con Capenergy que me ofrece mas alternativas de tratamiento.

    Podrías contestarme cuanto antes esta duda? De esto depende una decisión de muchos euros!!!

    Gracias Fisiotermico

    ResponderEliminar
  2. Hola marina,

    Te agradezco que me hayas hecho esta pregunta porque no eres la primera que me lo cuestiona, por tanto, como respuesta a tu aportación y como respuesta a los muchos emails que me piden que actualice el blog, voy a generar una nueva entrada y voy a contestar tu pregunta y otras tantas, pero ya te avanzo,que por lo que yo tengo contrastado, opino del mismo modo

    ResponderEliminar

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.