miércoles, 2 de junio de 2010

INDIBA: APRECIACIONES PREVIAS

Como conclusiones previas, podemos decir que los equipos de indiba se caracterizan por:

1. Son equipos de primera generación: sólo son manuales (capacitivos y resistivos), tienen un solo canal y no tienen posibilidades de escoger la frecuencia de penetración de la corriente, es decir, de controlar la profundidad de la lesión.

2. Todos los aparatos físicamente parecen iguales. Lo único que parece diferenciarlos es la potencia declarada por el fabricante, en resistivo y capacitivo.

3. Los equipos tienen sólo un canal. Es decir, sólo se puede trabajar un área del cuerpo a la vez. Sólo se puede trabajar con un tipo de accesorio a la vez: o capacitivo o resistivo. No se pueden hacer dos aplicaciones simultáneas.

4. Los aparatos considerados más potentes coinciden con los más caros. Tienen electrodos de hasta 90 mm, es decir, electrodos de gran tamaño.

5. Los aparatos considerados menos potentes y menos caros tienen electrodos hasta 55 mm, es decir, electrodos de tamaño pequeño.

6. Dispone de un mando a distancia, que permite subir y bajar el calor.

1 comentario:

  1. dE IGUAL FORMA, POR LEY DE OHM LA RESISTENCIA TIENE RELACIÓN CON EL TAMAÑO DEL CABEZAL. A MAYOR TAMAÑO, DISPERSA MÁS Y CALIENTA MENOS EN TEORÍA. A MENOR TAMAÑO, SE SUPONE QUE CALIENTA MÁS EL TEJIDO. lA PROFUNDIDAD DE PENETRACIÓN SÍ TE LA DA EN PARTE LA FRECUENCIA, PERO NO OLVIDEMOS QUE ADEMÁS EL HECHO DE SER BIPOLAR CON ELECTRODOS SEPARADOS AUMENTA LA PROFUNDIDAD SI LO COLOCAMOS EN CONTRAPLANAR, YA QUE COPLANAR ME GENERA RESISTENCIAS EN PARALELO Y ME DISMINUYE LA PROFUNDIDAD DE PENETRACIÓN, LO QUE ME AUMENTA EN CONTRAPLANAR. sEGÚN LA LEY DE GROTTHUS DRAPER LA PENETRACIÓN TIENE RELACIÓN CON EL MÉTODO UTILIZADO, SEA CAPACITICO O RESISTIVO, Y DEPENDE DE LA ABSORCIÓN. SI LES INTERESA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN, PUEDEN ENVIARME MAIL A drasandrafusetti@hotmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.