miércoles, 2 de junio de 2010

CAPENERGY : CONCLUSIONES

Después de haber conocido los equipos de CAPENERGY he podido sacar algunas conclusiones que creo os puede interesar.

1. Son equipos de segunda generación: mixtos (manuales y automáticos), con capacitivo y resistivo, varios canales de aplicación a la vez y posibilidad de escoger la frecuencia de la corriente, es decir, la profundidad de la lesión.

2. Los aparatos varían sustancialmente en forma, según el modelo. Cambian tanto en tamaño, peso y en prestaciones, con la posibilidad de trasladarse por el soporte con ruedas que llevan.

3. Los equipos tienen desde uno hasta cuatro canales para hacer diversos tratamientos simultáneos, lo cual, les aporta mucha versatilidad, que a la hora de rentabilizar trabajo y tiempo es algo a valorar. Los otros equipos de primera generación sólo tienen 1 canal, con lo cual, se plantean limitaciones de uso.

4. Se puede trabajar hasta 4 zonas del cuerpo a la vez, o incluso, hasta dos pacientes diferentes, que es una gran ventaja con respecto a los otros equipos de tecarterapia.

5. La operativa de simultanear tratamientos o dar más cobertura a varios pacientes es muy atractiva, porque en un box puedes tratar a dos pacientes simultáneamente, si se precisara. Esta opción también es interesante para poder trabajar a la vez con los dos accesorios capacitivos y resistivos en un mismo paciente, realizando un mismo tratamiento dos fisioterapeutas diferentes. Esta posibilidad puede significar una reducción del tiempo de la sesión de hasta el 50%. Está claro que siempre intentaremos dar una atención personalizada, pero si se necesita ¡ahí está!

6. Todos los aparatos tienen las mismas prestaciones de base. No se diferencian por el tamaño de los electrodos, sino por el número de canales disponibles. Se puede decir que cada canal adicional es un equipo más, pudiendo incorporar hasta cuatro equipos en uno que es el más alto de gama o el que llaman CIM 400. Esta característica da una coherencia al precio, ya que los equipos con más canales, son también los más caros, pero no se paga por el tamaño del electrodo.

7. El equipo permite realizar tratamientos manuales y automáticos a la vez. El gran tamaño del accesorio fijo (2.400mm2), y al que se refieren como “las placas”, hace que la inyección de energía sea superior a los electrodos móviles. Al poder disponer de hasta cuatro electrodos automáticos, inyectando 2.400mm2 de energía a la vez, los cambios biológicos son más potentes.

8. La posibilidad de trabajo automática facilita el trabajo del fisioterapeuta, porque le libera de la obligación de atender la máquina.

9. Estos equipos disponen de un selector de frecuencia que permiten seleccionar el nivel de profundidad de la señal. Es interesante para focalizar más la corriente, según dónde se encuentre la lesión, y además gráficamente es muy visible para identificar las zonas corporales de mayor o menor absorción.

10. Disponen de una indicación led que permite actuar como diagnóstico ante patologías, al medir la conducción de la corriente.


11. El mando de seguridad que se le da al paciente permite un control remoto de la máquina. El paciente tiene control sobre el tratamiento que se le realiza y si tuviera un exceso de calor corporal o se notara con sensaciones extraños lo puede parar sin tener que requerir al fisio. Self-service, vaya...

12. En el frontal, hay un indicador luminoso en cada canal que indica si la acoplación de los accesorios es correcta o no (tanto manuales como automáticos). Este indicador ayuda a saber si el fisioterapeuta está haciendo bien la terapia y si está entrando la cantidad de energía proporcional a la potencia entregada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.