viernes, 26 de febrero de 2010

Comparativa de Electrodos

El electrodo es la extensión de nuestra mano, por tanto, el mismo debe ser cómodo para manipularlo y debe facilitarnos el trabajo.

Parece algo obvio, pero hay grandes diferencias entre los electrodos de las marcas que he analizado.

El electrodo de INDIBA ergonómicamente no es cómodo, porque no permite tanto juego de muñeca como el de CAPENERGY, por eso creo que se han inventado la manipulación acompañativa del electrodo con la mano, aspecto que pongo en duda por lo que respecta a la salud del profesional.




La versatilidad profesional del fisio para provocar aquellas posiciones que favorezcan físicamente maniobrar con el electrodo, INDIBA las ha sabido fotografiar muy bien, como se vé en el ejemplo, pero las misma manipulación se puede hacer con los electrodos de CAPENERGY.

Bueno, de hecho, el electrodo no influye, ya que se trata de un aspecto postural que cada fisio tiene que saber aplicar.

 

En el caso del electrodo de INDIBA, tal como se vé en la foto, la mano ergonómicamente se vé más forzada porque tiene que sujetar una superficie mayor en ángulo recto.



En el caso de CAPENERGY, el electrodo tiene una forma más estudiada ergonómicamente y permite un mayor juego de muñeca, lo cual, para manipulaciones en determinadas zonas donde se quiera realizar una pulsión mayor, aporta más maniobrabilidad sobre el cuerpo, y el paciente tiene una percepción mayor de la localización donde realizamos el tratamiento.


 
 

Tal como se aprecia, la mano trabaja cómodamente, y se propicia un juego de muñeca cómodo que aporta maniobrabilidad.

En el video de YOUTUBE que se muestra a continuación, se puede apreciar la maniobrabilidad de los electrodos y además es interesante la explicación que hacen sobre el tratamiento de lesiones deportivas. 



En CAPENERGY disponen de electrodos capacitivos y resistivos, de 3 diámetros, pero exclusivamente disponen de lo que llaman las placas, que en superficie irradian mucho más y posibilitan tratamientos automáticos y una mayor superficie de tratamiento corporal.

El electrodo de ERBALASER es sólo capacitivo. No tiene más prestaciones.



1 comentario:

  1. Si nunca has trabajado con INDIBA no afirmes cosas des de la ignorancia.

    ResponderEliminar

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.